Hola, soy Hugo, de profesión Ingeniero Químico con vocación comercial. Me apasiona todo lo relacionado con la docencia y la transferencia de habilidades y conocimientos.
Mi primer contacto con las artes marciales fue el judo en el cole, donde empecé a apreciar la importancia de la disciplina y el esfuerzo. Una vez terminada la carrera y desarrollando mi carrera laboral en Reino Unido, decidí incorporar las artes marciales definitivamente a mi vida diaria.
Desde entonces, he practicado distintas disciplinas, tanto striking como grappling. Todas tienen su atractivo, pero el jiu jitsu y la filosofía del catch wrestling me conquistaron definitivamente.
A finales de 2020, como consecuencia de la la pandemia y por circunstancias familiares, volví a Asturias. He tenido la suerte de entrenar en el club Bjj Oviedo Vetusta, donde llegué como cinturón morado de bjj. Gito me dio la oportunidad de incorporarme al equipo técnico, para dar clases a niños y adultos. Es un privilegio ser parte de un equipo de tanta calidad a todos los niveles. Trabajar con los niños es un reto, pero no hay nada más gratificante que verlos crecer, superar adversidades y progresar. Tengo la suerte de contar con el apoyo de Pablo, que lleva firmes las riendas del grupo Bjj kids con mucha paciencia y buen hacer.
En CREE Center tengo la suerte de transmitir mis conocimientos y aprender a la vez de un grupo humano excepcional.
Os animo a todos a experimentarlo en primera persona. Nos vemos en el tatami!